MOLDES PARA CEMENTO

Los moldes ARQUIMAX, en su variada gama de modelos, son la solución práctica para la ejecución de moldeos de formas variadas en obra realizadas en cemento, hormigón alivianado, cemento alveolar, yeso y otras mezclas húmedas.

Selección de moldes

Los moldes ARQUIMAX en sus variadas formas de Cornisas, Frisos o Antepechos pueden ser seleccionados de dos maneras diferentes: desde nuestro catálogo o presentando un diseño propio.

Thumbnail Image 1

A | NUESTRO CATÁLOGO

Eligiendo de nuestro catálogo de molduras ARQUIMAX el modelo de su gusto y nuestra empresa le proveerá el negativo correspondiente al molde para que logre esa forma en el moldeo de obra.

Thumbnail Image 1

B | DISEÑO PROPIO

Enviándonos un dibujo, croquis o plano del perfil buscado con sus medidas correspondientes y la empresa realizará el molde para ese modelo especial que necesita su proyecto.

Thumbnail Image 1

PROVISIÓN DE MOLDES

Los moldes ARQUIMAX se proveen en barras enterizas de 2 M de largo, envueltas en polietileno streech y embaladas en cajas de cartón, preservando forma, superficie y arista de los moldes.




Instalación de moldes

1 | PRIMER PASO

A los moldes ARQUIMAX, previamente a su instalación, se les aplican dos o tres manos de pintura al látex sobre las superficies de moldeo para evitar la adherencia del hormigón colado y proteger las superficies. Luego es conveniente aplicar un desencofrante de base acuosa. Estos cuidados permiten reutilizar más veces el molde (hasta 10 veces) conservando las formas.

2 | SEGUNDO PASO

Luego se instalan fácilmente, colocándolos en tarimas horizontales niveladas sobre andamios y apuntaladas contra la pared mediante placas de contención.



Thumbnail Image 1

3 | TERCER PASO

Ya instalado el molde sobre el andamiaje, se coloca la armadura de hierro y se procede al colado de la mezcla.

4 | CUARTO PASO

Una vez fraguado el hormigón (proceso acelerado además por el bajo coef. de trasmisión del EPS), se procede a retirar cuidadosamente el molde, que debe ser limpiado con agua antes de repetir el proceso.

5 | QUINTO PASO

Las molduras así logradas no requieren de retoques de forma y una vez limpias, están listas para pintar o revestir.